Cómo retener un cliente con el ecommerce B2B

Desde hace tiempo, cada vez más empresas modifican su estrategia de manera que el cliente quede en el centro de todas las decisiones que se toman.

 

Trucos clientes ecommerce B2B
23-08-2021 News B2Bsafe

Con esta nueva estrategia de Customer centric, consideramos que el cliente es nuestro principal activo, somos capaces de saber qué es lo que necesita, cómo estamos cubriendo sus necesidades y en qué estamos fallando. 

La retroalimentación entre cliente y compañía es necesaria para conseguir nuevos clientes pero, sobre todo, para retener a los que ya tenemos. Por ello te preguntarás:

¿Es más barato retener un cliente que conseguir uno nuevo?

La respuesta corta es que sí. La respuesta larga podemos dárnosla a nosotros mismos, pues solo tenemos que pensar en todo el dinero que invertimos en estrategias de captación como el coste en publicidad, las campañas SEM, etc.

Algunos estudios indican que captar a un nuevo cliente cuesta hasta seis veces más que retenerlo. Así pues, además de poner esfuerzos en ampliar nuestra cartera e impactar en nuestros clientes potenciales, también debemos asegurarnos de retener a los que ya tenemos.

¿Cuáles son las técnicas para retener a un cliente?

Ahora queremos presentarte 5 técnicas que te van a permitir dos cosas:

  • Retener a tus clientes
  • Aumentar los ingresos de estos clientes

Estas técnicas son las siguientes:

1. Conoce al mercado y a tus clientes

Recopila información de tus clientes, ya sea a través de análisis de mercado como escuchándolos directamente en redes sociales.

También es una buena idea hacerles encuestas en las que les preguntemos todo lo que necesitamos saber de ello: qué cosas les gustan de nosotros, qué cosas no les gustan, qué les gusta de la competencia, qué no les gusta, etc.

2. Estate presente en la vida de tu cliente

No desaparezcas. Si el cliente no se acuerda de ti, da igual que le hayas vendido antes: la próxima vez que necesite su producto o servicio, es posible que quiera conocer otras opciones.

A través del marketing dirigido a clientes, conseguirás un diálogo fluido que recuerde a los clientes que estás ahí para ellos.

3. Hazle sentir especial

Si cada cliente no es único para ti, debería serlo. 

Ahora que ya te has ganado su confianza para que te compre, lo que necesita es que sienta que es importante para ti. Para eso, personaliza tus comunicaciones, adjunta notas manuscritas de agradecimiento, observa sus compras y analiza qué problemas puede tener para adelantarte a sus deseos y animar las compras recurrentes.

4. Céntrate en el servicio

Si no tienes un departamento dedicado únicamente a la atención de clientes, igual es el momento de crear uno.

En caso de que no sea posible, prepara a tu equipo para solventar cualquier problema que puedan tener tus clientes.

Además, si conseguimos facilitar las operaciones con nosotros, nos eligirán siempre sobre su competencia.
 
5. Anima a tus clientes a ser influyentes con su entorno

Si el cliente actual es el primer activo de la empresa, un cliente potencial recomendado debería ser el segundo.

Animar a los clientes a que nos recomienden no siempre es fácil, pero podemos recompensarlos cuando alguien venga de su parte. 

¿Cómo podemos retener a un cliente con el ecommerce B2B?

Cada vez más, los usuarios nos estamos acostumbrando a utilizar el ecommerce en nuestra vida privada.

Tanto es así, que ahora queremos olvidarnos de tener que llamar o mandar mails en nuestras compras B2B cuando podemos comprar a través de páginas web.

Quien consiga transportar esta usabilidad del día a día a la empresa será quien destaque frente a la competencia y retendrá a sus clientes, pues todo lo que suponga una compra fácil y con toda la seguridad posible, hará que tus clientes actuales no necesiten buscar en ningún otro sitio. 

Para ello, B2B Safe ha puesto a tu disposición B2B Safe&Go, una plataforma de pedidos online que te permite gestionar de forma simultánea todas tus ofertas, recibir tus pedidos y registrar tus ventas.

B2B Safe&Go se conecta vía API a tu sistema para que los clientes puedan ver en tiempo real todo tu catálogo, tu inventario completo y la disponibilidad. Así, sabrán cuánto stock tiene tu empresa, hacer el pedido y también su seguimiento.

El cliente solo tendrá que añadir sus productos en el carrito, tal y como está acostumbrado a hacer, y recibirás un correo que te permitirá confirmar el pedido de forma rápida y sin sorpresas. 

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