7 problemas de la venta B2B tradicional y su solución con B2BSafe&Go

B2BSafe&Go es el nuevo servicio de B2B Safe con el que agilizarás la gestión de pedidos con tus clientes.

Descubre todos los inconvenientes que solventarás.

Inconvenientes venta tradicional
14-09-2021 News B2Bsafe

Problemática 1: Falta de disponibilidad de comerciales o administrativos para pasar un pedido.

Solución: Gestor de pedidos disponible 24 horas.

Aunque podemos pensar que lo más práctico para el cliente es enviar un correo con un pedido, lo cierto es que, hasta que el asesor asignado a su cuenta no contesta, el cliente se queda con la duda y la preocupación de si va a tener su producto o no. 

Esta inseguridad crea una mala sensación en el cliente y puede provocar que en un futuro busque a la competencia.

Con B2BSafe&Go, tienes un gestor de pedidos disponible 24 horas, por lo que el cliente efectuará su pedido sin necesidad de contactar con nadie. 

Problemática 2: No es posible atender a demasiados clientes a la vez para que hagan sus pedidos. 

Solución: Múltiples usuarios concurrentes.

¿Cuántas veces ha pasado que tienes a tres clientes al teléfono, cuatro mails con hojas de pedido y solo un par de manos? Es físicamente imposible dar una respuesta a tantos clientes, a menos que accedan a B2BSafe&Go, añadan los productos que deseen a la cesta de la compra y hagan sus pedidos. 

Problemática 3: El cliente no conoce toda la variedad de productos y no tenemos venta cruzada.

Solución: Tu catálogo completo.

Todos sabemos qué ocurre con los clientes que son viejos conocidos de tu empresa: mandan un correo con solo ese producto que quieren y no se les ocurre investigar más. 

Sin embargo, con B2BSafe&Go, el cliente tendrá acceso a tu catálogo completo y, además, la inteligencia artificial tras la herramienta le mostrará productos relacionados con sus intereses… Y así engordar tu facturación.

Problemática 4: No dispones de fuerza de venta internacional y no llegas a los clientes potenciales de otros países. 

Solución: Traducción automática.

La exportación a veces se te puede resistir si no cuentas con un equipo de asesores de venta que trabajen contactando con clientes internacionales. 

Internet ha derribado las barreras entre países gracias al ecommerce, y B2BSafe&Go te ayuda a llegar a ellos gracias a la traducción automática de tus productos así como el posicionamiento SEO, que los posiciona para que se muestren en Google. 

Problemática 5: Denegar un pedido a un cliente porque el stock no está actualizado, con el perjuicio que eso da a tu imagen.

Solución: Actualización de stock en línea.

Hay pocas cosas que den peor imagen que denegar un pedido a un cliente cuando este creía que había stock suficiente de lo que quería comprar.

Afortunadamente, con B2BSafe&Go la actualización de stock está en línea gracias a la conexión vía Api con tu sistema de stock, por lo que tus clientes siempre sabrán cuánto producto hay en tus almacenes y tu imagen no se verá afectada.

Problemática 6: La falta de documentación de orden de pedido.

Solución: Registro online de los pedidos.

En una compraventa, aún siendo un paso muy necesario, es habitual no obtener la orden de pedido y que esto provoque problemas en el área de contabilidad.

Sin embargo, gracias a B2BSafe&Go, todas las órdenes de pedido llegarán al correo designado además de registrarse en tu sistema gracias a la conexión vía Api disponible.

Problemática 7: Impago del pedido.

Solución: Clasificación actualizada.

Todos lo hemos vivido, en menor o mayor grado: un cliente, incluso uno de esos que lleva toda la vida comprando tus productos, deja una factura impagada.

En B2B Safe, se puede pedir una clasificación de riesgo de un cliente gracias a la integración del seguro de crédito en la plataforma de la mano de Crédito y Caución. Además, todos los potenciales clientes están verificados de forma exhaustiva, al igual que los proveedores. Todo, para tu seguridad.

¿No has probado todavía B2BSafe&Go? ¡No esperes más! Date de alta en B2B Safe.

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