Telecomunicaciones al por mayor
(4)Páginas 1 de 1
¿Qué supone para las telecomunicaciones al por mayor las aplicaciones en la nube?
Desde la telegrafía sin hilos, es decir, las primeras comunicaciones que utilizaron ondas de radio en lugar de hilos, la comunicación a distancia ha evolucionado hasta la llegada de Internet.
Internet ha sido el gran revulsivo para la telefonía, tanto en la telefonía fija como en la móvil, y todavía más cuando la aplicamos a la atención al cliente.
Es en el contacto con el cliente y su atención donde las centralitas telefónicas toman gran importancia.
Aunque Internet es un nuevo canal de contacto, el teléfono es el recurso favorito para resolver incidencias dada la prontitud de la respuesta al hablar.
En este sentido, la nube ha transformado estas centralitas que, aunque tienen un soporte físico, la manera en la que se transmite la voz ha pasado del cable telefónico a la fibra óptica u otras redes de internet.
Cómo funciona una centralita en la nube o centralita cloud
La centralita cloud para empresas es un servicio de telecomunicaciones que permite gestionar la entrada y salida de llamadas a través de internet.
Este tipo de comunicaciones se realizan sin necesidad de cambiar de número te teléfono.
Lo único que hace falta es que el proveedor de servicios programe la centralita digital de manera que:
Programe el horario de atención de llamadas, de manera que no haga falta que el teleoperador ponga o quite el contestador.
El contestador puede cambiarse tantas veces como sea necesario. A través de una interfaz, el teleoperador puede subir nuevos mensajes a la nube, programarlos según un horario o cambiar el mensaje por necesidades específicas.
La centralita se programe de manera que el personal a cargo del teléfono solo tenga que apretar un botón para dirigir las llamadas a la extensión necesitada.
Las centralitas pueden gestionar las colas de espera según las palabras clave que den nuestros clientes o proveedores en sus comunicaciones, de manera que se dé prioridad a los asuntos mas delicados o urgentes.
También tiene servicios de grabación de llamadas, especialmente útil en casos en los que los clientes acepten un contrato o pongan una reclamación, además de para el control de calidad de nuestros teleoperadores.
La calidad de voz es, además, el gran fuerte de este tipo de sistema de comunicaciones. La voz y el sonido se transforma en datos que, al circular por la red de telecomunicación, llegan al otro lado con gran calidad.
¿Cómo se está aplicando la inteligencia artificial en las telecomunicaciones?
Junto con la banca, el sector de las telecomunicaciones es uno de los más punteros en la aplicación de la inteligencia artificial en sus servicios.
Donde más están notando los clientes el uso de la inteligencia artificial es en los teléfonos móviles.
La IA está destacando en fotografía
Cuando se aplica a la cámara, la inteligencia artificial permite mejorar las imágenes que captamos, gracias a que el software es capaz de reconocer los elementos que es muestran ante nosotros.
Así, según las condiciones ambientales, la IA escogerá por nosotros cuál de sus modos es el más eficaz en ese ambiente para sacar la mejor foto.
IA para mejor rendimiento
Lo que hacemos con el móvil no es desconocido para la IA que vive dentro. Y no debe serlo.
La IA estudia nuestro uso, qué aplicaciones gastan más o menos batería y propone soluciones de ahorro.
Asistentes de voz
Posiblemente, la IA que más destaca dentro de los móviles es la que le da voz.
Los asistentes de voz son servicios que reciben órdenes, lanzan aplicaciones, dan información encontrada en Internet e, incluso, mantienen charlas intranscendentes con sus usuarios.
Estos asistentes se entrenan con los millones de comandos de voz de que los usuarios de móvil les damos en todo el mundo para encontrar los mejores resultados y personalizarlos según las características del usuario para resolver su problema o necesidad.
¿Cuales son las mejores ofertas de los mayoristas y los proveedores de telecomunicaciones?
Nuestros proveedores de telecomunicaciones tienen multitud de ofertas en servicios de telecomunicación y equipos electrónicos para tu empresa o tu negocio minorista de telecomunicación.
- Antenas: empezamos a acostumbrarnos a ver equipos de antenas de telecomunicaciones en nuestro paisaje.
Estas, colocadas en lugares idóneos, dan cobertura a nuestra red de telecomunicación, ya sea móvil con antenas de telefonía móvil o fija.
- Emisores y receptores: con el cambio a la televisión digital, el usuario medio descubrió la importancia de los decodificadores de señal para poder ver sus programas favoritos.
Además de estos, nuestros proveedores disponen de receptores de televisión por satélite o transpondedores, además de receptores de televisión y de radio.
Telefonía fija: imprescindible para empresas y negocios, en telefonía fija destacan los teléfonos fijos inalámbricos y los identificadores de llamadas.
Teléfonos móviles: los smartphones son los reyes de la telefonía móvil.
Sin embargo, algunos usuarios sienten la necesidad de dar a los menores móviles básicos que les permita estar comunicados en todo momento.
Por otro lado, para personas mayores que no usan internet en sus teléfonos, estos móviles sin internet pueden ser adecuados para ellos.
- Accesorios para móviles: dentro del mundo de telecomunicaciones y de los móviles, los accesorios son un mercado amplio y muy demandado.
Por su carácter multiuso, podemos encontrar joysticks y pantallas para jugar en el móvil, cargadores USB o soportes para el coche.
Por último, nuestros proveedores también ofrecen servicios de telecomunicaciones como la instalación de fibra óptica o de antenas de televisión y reparación de móviles.